Dedicado a una gran Tomb Raider - Lara Croft

Dedicado a una gran Tomb Raider – Lara Croft

Cuando era pequeña mi mamá no tenía mucho dinero para comprarme una consola o video juegos.  Empecé a jugar ya bastante grande, cuando las amistades de mi hermana venían a visitarnos en las tardes y jugaban el clásico Mario Bros.

Poco después empecé a visitar los sitios de videojuegos (ya casi inexistentes hoy en día) con mis compañeros de la Universidad, haciendo competencia de Tekken, juegos de shooter, Donkey Kong, entre otros.

Llegó el día de conocer a Lara Croft que en aquellos tiempos no se veía tan estilizada como ahora, pero ofrecía algo inusual: una heroína intrépida y con marcados valores de honestidad.  Cuando vi la primera película adaptada de Tomb Raider, sentí gran pasión por el personaje (representado por Angelina Jolie) que mostraba todas la cualidades bajo las que fue ideada Lara, incluyendo sus dilemas personales como la muerte de su madre, sus amigos, la mansión Croft y  sus gadgets tecnológicos.

Libro Tomb Raider - Lara Croft 20 anniversary
Libro Tomb Raider – Lara Croft 20 anniversary

En el 2013, Crystal Dynamics nos trajo una nueva versión de Tom Raider, el reboot del juego, donde vemos a una Lara Croft diferente, inicialmente insegura pero que va experimentando situaciones intensas que requieren de su fortaleza para sobrevivir en un ambiente hostil.  Este juego, que me regaló mi esposo, literalmente me robó el corazón.

Este año Lara Croft cumple 20 años y muchos fanáticos del mundo se sienten contentos y orgullosos de celebrar con ella los triunfos logrados, entre ellos el reconocimiento en los Libro Guinness de los récords como la “Heroína Humana más exitosa de los videojuegos“, ventas de cómics, libros, inspiración para soundtracks variados, aparición en un video musical (Elevation de U2) y en el anuncio comercial de una marca de autos española (Seat), adaptaciones a películas (con actrices ganadoras de premios Oscar) y un sin fin de elementos de mercadeo que ha impuesto tendencias para un personaje de videojuegos, especialmente siendo femenino.

Este año, para celebrar los 20 aniversario de Lara Croft – Tomb Raider, saldrá una edición conmemorativa del Rise of the Tomb Raider que será liberada el 11 de octubre  de este año para PS4, Xbox One y PC, que vendrá con todo el DLC, un episodio adicional y un Artbook de edición limitada.  Además, se pondrá a la venta un libro de pasta dura, que hace el recorrido a través de la historia de esta singular heroína y todos sus reconocimientos.

También saldrá el soundtrack The Tomb Raider Suite, el cual es una recopilación de las bandas sonoras de los primeros juegos, con algunas variaciones, grabada por una orquesta, en los famosos estudios Abbey Road de Londres.   El responsable de este hermoso proyecto es el famoso Nathan McCree, quien creó el soundtrack de los primeros juegos de Tomb Raider y sigue desarrollando proyectos que incluyen un documental sobre las grabaciones realizadas.

Definitivamente, esta post está dedicado a una gran Tomb Raider – Lara Croft quien me hace sentir que puedo ser capaz de lograr muchas cosas cada vez que dedico un par de horas a jugar.  Felices 20 años Lara, y que sean muchos más!