Twitter busca implementar mejoras contra el abuso

Twitter busca implementar mejoras contra el abuso

En los últimos meses, Twitter ha venido realizando cambios importantes en su plataforma y funciones con el objeto de posicionarse por encima de las redes sociales que actualmente se encuentran entre los favoritos de los usuarios.  Facebook, Instagram y Snapchat logran derrotarlo a pesar del incremento de usuarios en los últimos meses.

Una de las propuestas más prometedoras es que Twitter busca implementar mejoras contra el abuso a través de filtros por palabras claves, es decir, el usuario podrá realizar la selección de palabras específicas y bloquearlas (así como actualmente se ejecuta el bloqueo de cuentas).

Twitter busca implementar - mejoras contra el abuso
Twitter busca implementar – mejoras contra el abuso

El filtrado de palabras clave aplica tanto para palabras completas, como para hashtags, evitando visualizar términos raciales, insultos u otros temas abusivos en esta red social; entendiendo que este sería un medio preventivo de acoso.

Probablemente, cuando Twitter implemente esta mejora, deberá realizar ajustes constantes hasta que su algoritmo se torne intuitivo con palabras relacionadas a las abusivas, incluyendo faltas de ortografía y otras modalidades creativas de escritura que seguramente buscarán evadir la censura.

Por otro lado, considerando que la red social se vuelve cada vez más popular entre grandes y chicos, será relevante que Twitter disponga de herramientas que permitan al usuario indicar si desea evadir o no las tendencias según palabras.

Seguramente Twitter busca implementar mejoras contra el abuso limpiando tu línea de tiempo de ruido innecesario, como ya Instagram ha ejecutado en los comentarios de su plataforma.